¿Quieres una casa, pero no juntas los puntos necesarios? Unamos créditos infonavit, es para ti.
Infonavit en 2020 lanzó un nuevo programa llamado “Unamos Crédito”, el cual se enfoca en todos los trabajadores que cuentan con poco monto de crédito y quieren adquirir una vivienda; ahora pueden tramitar su primer crédito Infonavit para comprar vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un corresidente sea amigo o con la pareja, aun si no están casados.
En la etapa inicial de este programa solo dos personas pueden juntar sus créditos, compartiendo la deuda hipotecaria, siendo una mejor alternativa de financiamiento, ya que pueden elegir una vivienda de mayor valor, con cercanía a centros laborales y en un mejor asentamiento urbano.
Que requisitos se deben cumplir para lograr entrar a este programa:
-Si ambos tienen relación laboral vigente y ya cuentan con la puntuación mínima (1080 puntos), pueden tramitar su crédito de INFONAVIT, acércate a nuestros asesores de Domus Grupo Inmobiliario, nosotros les hacemos el trámite de precalificación, para conocer su monto disponible y ofrecerte excelentes opciones de inmuebles.
¿Qué es la copropiedad? Cosas que debes saber antes de contratar un crédito.
Recuerda que si adquieres tu vivienda en copropiedad, es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, en el programa de “Unamos créditos de Infonavit”, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que comprende bajo este esquema.
La copropiedad: es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participan en el otorgamiento del crédito. Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y obtendrán el nombre de copropietarios. Infonavit, (2021)
Es importante que considere que usted y la persona con la cual decidas tomar esta decisión, analicen que:
-Deberán cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.
-Si requiere hacer alguna mejora a la vivienda, deberá contar con el consentimiento de su copropietario, recuerde que ambos son dueños de una parte proporcional.
-Antes de comprar una vivienda pregunta a tu asesor qué es la copropiedad, características son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura.
-Si tienes dudas puedes pedirle al notario de tu elección que te explique cómo funciona la copropiedad.